Campaña “Lazos Rojos” sobre el control de VIH/sida (Paraguay).

Campaña “Lazos Rojos” sobre el control de VIH/sida (Paraguay).

El 14 de noviembre lanzarán la campaña “Lazos Rojos” a nivel nacional, regional e internacional con el fin de modificar la Ley de la Nación Paraguaya Nº 102/91, “Que establece normas sobre control y prevención del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida)”. La Ley 102/91 se aprobó en el año 1991, primeros años de la epidemia en nuestro país.

En estos primeros tiempos, predominaba el miedo y el desconocimiento sobre el VIH/sida. Esta limitación es la principal causa de la ineficacia que presenta la ley, así como la falta de reglamentación de la misma. Esta ley contiene ideas y conceptos de una visión de la realidad, de los comienzos de la visualización de la problemática en la década de los ’90. Hoy, el enfoque exige que la misma se amplíe y abarque una serie de situaciones y cuestiones que se fueron evidenciando en la práctica cotidiana de las personas que enfrentan esta realidad, como por ejemplo ampliar la terminología utilizada, incluyendo la calificación de pandemia.

Tiene el objetivo de sumar un mínimo de 7.000 firmas, personas de Paraguay, la región y otros países del mundo que se adhieran a la campaña para sustentar y colaborar con el pedido de modificación de la ley. La campaña “Lazos Rojos” promueve los derechos humanos de las personas que viven con VIH. Forma parte de la mesa de trabajo Amnistía Internacional Paraguay y para más informes llamar al teléf. 604-329.


Fecha de noticia: 28 octubre 2008

Fuente: ABC Digital

Autor:

Contribuyente: Moderación PortalSIDA

Contribuído el: 30 octubre 2008