El Fondo para Redes de la Sociedad Civil Robert Carr apoya a la REDLACTRANS

El Fondo para Redes de la Sociedad Civil Robert Carr apoya a la REDLACTRANS

La Red Latinoamericana y del Caribe de Personas Trans (REDLACTRANS) es una de las 24 redes regionales y globales que han recibido financiamiento en el año inaugural del Fondo para Redes de la Sociedad Civil Robert Carr.

El Comité Coordinador Internacional del Fondo para Redes de la Sociedad Civil (RC-NF) ha otorgado a la REDLACTRANS € 61.873 por su trabajo para reunir a líderes y organizaciones de personas trans de toda la región con el fin de desarrollar estrategias conjuntas para enfrentar el estigma, la discriminación y los atropellos a los derechos humanos de la población trans.

El RC-NF fue lanzado en julio de 2012 en memoria del Dr. Robert Carr, quien fue un activista contra el SIDA muy respetado. Aportando apoyo financiero a las redes de la sociedad civil que trabajan en VIH, el nuevo RC-NF tiene como meta fortalecer el rol de la sociedad civil.

REDLACTRANS ha sido un socio estratégico de la Alianza desde 2007. La red se fundó en 2005, en respuesta a la falta de visibilidad y representación de la comunidad trans en América Latina.

Anamaria Bejar, Responsable del Equipo de América Latina y del Caribe de la Alianza, expresó: "Estamos encantados de que el Fondo para Redes de la Sociedad Civil Robert Carr haya reconocido el trabajo de REDLACTRANS. Este financiamiento traerá recursos muy necesarios para su trabajo en una región donde la población trans es la más afectada por el VIH, con una tasa de prevalencia del 35%."

Traducción de PortalSIDA


Fecha de noticia: 12 diciembre 2012

Fuente: International HIV/AIDS Alliance (La Alianza)

Autor:

Contribuyente: Moderación PortalSIDA

Contribuído el: 12 diciembre 2012