Desafíos y Lecciones Aprendidas

Desafíos y Lecciones Aprendidas. Prevención de las ITS, el VIH y el SIDA entre hombres gay y otros hombres que tienen sexo con hombres en América Latina y el Caribe Latino

En este manual el lector podrá encontrar los desafíos, las lecciones aprendidas, orientaciones estratégicas y a manera de conclusiones 10 fundamentos para el trabajo de prevención del VIH/SIDA para Hombres Gays (HG) y otros Hombres que tienen Sexo con Hombres (HSH) en América Latina y el Caribe latino. Este bagaje se complementa con estudios de caso, información práctica sobre intervenciones clave, un glosario y una bibliografía.

Entre los temas sobresalientes de este manual se encuentran la descripción de los sistemas públicos de atención para la salud y los obstáculos que pueden hacerlos deficientes por no estar preparados para brindarles servicios a poblaciones diferentes a la heterosexual y la materno infantil. Además aborda temas relacionados con los gobiernos y describe también la forma en que los grupos socialmente marginados y rechazados se vuelven más vulnerables.

Este manual pretende brindar información práctica que les ayude a las organizaciones de HG que trabajan en la prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y el VIH/SIDA entre los HG y otros HSH a mejorar su trabajo aprendiendo de otras experiencias y les ofrece información clave para incrementar sus capacidades y habilidades.


Abrir artículo

Publicado:

Colaboración de: Moderación PortalSIDA

Fecha de Colaboración: 5 mayo 2008


Esta página recibió 1014 visitas
Este documento ha sido descargado 61 veces