Nuestras historias, nuestras palabras: Situación de las mujeres que viven con VIH en 14 países de América Latina

Nuestras historias, nuestras palabras: Situación de las mujeres que viven con VIH en 14 países de América Latina

El proyecto de desarrollar esta investigación nace a partir de la ausencia de información sobre la situación y condiciones de vida de las mujeres viviendo con VIH/sida (MVV) en la región. El estudio es también innovador en tanto es la primera vez que las mujeres viviendo con VIH lideran y participan activamente en el desarrollo de todo el proceso de investigación.
La publicación está organizada en nueve capítulos. En el capítulo 1 y 2 se describen los objetivos y la metodología de la investigación. El capítulo 3 describe y analiza las entrevistas realizadas a mujeres viviendo con VIH/sida. Finalmente, en el capítulo 4 se desarrollan las conclusiones de la investigación y se ofrecen recomendaciones para el diseño de programas y políticas públicas en este campo.
El objetivo central de la investigación fue elaborar un diagnóstico de la situación de las mujeres viviendo con VIH/sida en 14 países de América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Se trata de un estudio cualitativo de carácter descriptivo exploratorio.


Abrir artículo

Publicado:

Colaboración de: Moderación PortalSIDA

Fecha de Colaboración: 24 enero 2012


Esta página recibió 1012 visitas
Este documento ha sido descargado 79 veces